desarrollo infantil

Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas

Modalidad
Tradicional
Duración
5 Semestres
Matrícula
Gratuita

Aprobada por el Consejo de Educación Superior mediante Resolución RPC-SO-19-No.365-2017 del 07 de junio de 2017.

Durante décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y transformación, hasta convertirse en uno de los sectores más dinámicos en la economía mundial. En Ecuador, el arribo de turistas creció un 14% en el 2017 con respecto al año anterior. Esto hace evidente la necesidad de contar con profesionales capaces de satisfacer las necesidades de la demanda mediante la operación de servicios de alimentación, alojamiento, intermediación y marketing que ofrece la Tecnología en Gestión de Operaciones Turísticas.

Título otorgado: Tecnólogo/a en Gestión de Operaciones Turísticas

Puntaje promedio de postulación

673

Número de estudiantes

137

Número de graduados

200

Capacidad de administrar y/u operar servicios de alojamiento y alimentación en pequeñas y medianas empresas turísticas.

Habilidad de asistir y guiar grupos turísticos, potencializando los componentes naturales y culturales.

Aptitud para organizar y planificar actividades turísticas, considerando las condiciones del espacio geográfico, la demanda y las medidas de protección del medio ambiente.

Capacidad de promover la venta de productos turísticos a través de estrategias de marketing en función de la actividad comercial requerida.

Apredizaje de forma muy participativa, trabajando en proyectos reales, estudios de casos, visitas a empresas, participación en workshop y talleres.

Metodologías múltiples de enseñanza – aprendizaje, a través del uso de las tecnologías de información y clases demostrativas.

Convenios con empresas turísticas para el acceso a prácticas preprofesionales.

Tutoría académica.

Seguimiento y acompañamiento de prácticas preprofesionales.

Convenios con empresas públicas y privadas para el acceso a prácticas preprofesionales.

Vínculación con la colectividad.

Aprendizae del idioma inglés de forma práctica e interactiva, recreado escenarios de servicios turísticos como alojamiento, alimentación, guianza y otros.

La carrera se desarrolla en aulas equipadas con sillas y mesas ergonómicas para tu comodidad, escritorio para el docente y computador con conexión de red tipo Gigabit y proyector con pizarra digital. Para las clases prácticas los estudiantes cuentan con taller de alimentos y bebidas. La carrera dispone de laboratorio de computación e idiomas y cuenta con varios convenios con las empresas públicas y privadas para la realización de prácticas preprofesionales.

El/la Tecnólogo/a en Gestión de Operaciones Turísticas podrá trabajar en cualquier área de hoteles, restaurantes, cruceros, agencias de viajes y operadoras de turismo, como guía de turistas y/o tour leader, en la organización y dirección de eventos sociales y culturales de nivel nacional e internacional. En todos estos ámbitos tendrá la oportunidad de conocer gente de diferentes culturas, lo que le permitirá practicar y aprender nuevos idiomas y saberes.

Staff Docente

Prof. Morejón
Coordinadora de carreras
Prof. Benítez
Operaciones Turísticas
Prof. Casanova
Operaciones Turísticas
Prof. Narváez
Operaciones Turísticas
Prof. Oña
Operaciones Turísticas
Prof. Enríquez
Operaciones Turísticas