El ISTCO es una institución de educación pública. Se originó como Instituto Tecnológico de la Industria del Cuero “Cotacachi” el 11 de agosto de 1995, mediante resolución № 4066 del Ministerio de Educación y Cultura.

A partir del 2000 el Instituto forma parte del Sistema de Educación Superior del Ecuador (Ley de Educación Superior, 2010: Art. 1). En el 2001 el Consejo Nacional de Educación Superior le otorgó el registro institucional №10-011, con la autorización para impartir las carreras de Diseño, Confecciones, Marroquinería, Línea de Viaje y Calzado a nivel tecnológico. Con este registro el Instituto toma nombre del Instituto Tecnológico Cotacachi.

En el 2010 la rectoría del Instituto es encargada a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Reglamento de Institutos y Conservatorios Superiores, 2015: Art. 29). En el 2013 el Instituto forma parte del Proyecto Emblemático de Reconversión de la Educación Técnica y Tecnológica Superior Pública del Ecuador, que buscó fortalecer este sistema de educación superior, a través de su repotenciación física y académica, implementando el modelo de formación dual con enfoque práctico, excelencia académica y el más calificado cuerpo docente.

En el marco del Proyecto en agosto del 2017 el Instituto se traslada a su nueva sede ubicada en a calle Waminka Rumiñahui, parroquia San Francisco, cantón Santa Ana de Cotacachi, Imbabura.

Mediante Oficio Nro. CES-SG-2019-1354-O del 13 de junio del 2019 el Consejo de Educación Superior otorgó al Instituto la denominación Instituto Superior Tecnológico Cotacachi.

Actualmente, es una institución adscrita al órgano rector de la política en materia de educación superior, ciencia, tecnología e innovación (LOES, 2018, art. 159), que imparte las Tecnologías Superiores en Desarrollo Infantil Integral, Diseño de Moda, Confección Textil, Gastronomía, Administración y Gestión de Operaciones Turísticas, aprobadas debidamente por el Consejo de Educación Superior.

Nuestros Hitos

  • 1995 Ago
    Fundación

    Fundación como Instituto Tecnológico de la Industria del Cuero “Cotacachi”

  • 2001 Ene
    Toma el nombre actual

    El Instituto Superior Tecnológico Cotacachi ofrece carreras de Educación Superior

  • 2017 Ago
    Nueva Sede

    La nueva sede ofrece instalaciones modernas.

  • 2021 Jul
    Acreditación

    IstCO pasó a formar parte de los 55 institutos acreditados, de entre 110 institutos públicos.

Nos proponemos convertirnos en un polo de investigación e integración a nivel Latinoamericano.
Libertad para construir nuestro futuro.

Nueva Sede 2017

Instalaciones de Primera.

Referente nacional en Institutos de Educación Superior.

Mejor Instituto Superior de Imbabura

Evaluación
CACES 2021

Imbabura#1