ESTATUTO

Contempla las normas jurídicas que imponen reglas de conducta y procedimientos que se deben seguir en el Instituto Superior Universitario Cotacachi.

REGLAMENTO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE TALENTO HUMANO

El presente Reglamento Interno tiene por objeto establecer las normativas complementarias de carácter interno del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi, para la aplicación de la Ley Orgánica del Servicio Público, su Reglamento General, la Ley Orgánica de Educación Superior y su Reglamento, el Reglamento De Carrera y Escalafón del Personal Académico del Sistema De Educación Superior, las normas emitidas por el Ministerio del Trabajo; y, demás disposiciones conexas.

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN INTEGRAL DE DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE

El presente Reglamento Integral de desempeño del personal docente tiene por objeto establecer los principios para evaluar el desempeño del personal docente del Instituto Superior Universitario Cotacachi.

El Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2023-2028

Presenta los parámetros esenciales, metodológicos y de acción contenidos en este instrumento de planeación, que establece de una manera clara la orientación institucional, la cual se plasma en la misión y visión que guiarán el transitar institucional, bajo la consideración de principios y valores elementales que fueron asumidos por la comunidad académica.

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN ESTUDIANTIL

Establece derechos y deberes de la comunidad académica del instituto en materia de evaluación estudiantil, determina los criterios, elementos y gestión de evaluación en las carreras en modalidad tradicional y dual, define procedimiento para recuperación y recalificación de las evaluaciones, delimita las faltas y sanciones relacionadas con evaluación y norma el sistema de incentivos.

REGLAMENTO GENERAL DE INTEGRACIÓN CURRICULAR

Determina derechos y deberes de la comunidad académica del instituto en materia de titulación, establece el órgano responsable, procesos y procedimientos de titulación en las dos opciones aceptadas en el instituto.

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS DE APLICACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN AMBIENTES REALES

Señala los derechos y obligaciones de los estudiantes relacionados con su permanencia en los ambientes reales de aprendizaje, deberes y funciones de los tutores de práctica, procesos y procedimientos aceptados en las entidades receptoras y en el instituto, tanto en las carreras en la modalidad dual, como en las tradicionales.

REGLAMENTO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL TECNOLÓGICO

Determina las normas y procedimientos para elección y funcionamiento del Consejo Estudiantil Tecnológico.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO

El presente Reglamento tiene por objeto regular la potestad sancionadora, el régimen de las infracciones administrativas según lo previsto en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) Ley Orgánica de Servicio Público, y sus Reglamentos respectivamente, y el Estatuto del Instituto Superior Universitario Cotacachi y demás normativa que rige al Sistema de Educación Superior.

REGLAMENTO INTERNO DE RÉGIMEN ACADÉMICO

Regula y orienta las funciones sustantivas de formación, investigación y vinculación con la sociedad del Instituto Superior Universitario Cotacachi, así como lo relativo a su gestión en el marco de la normativa del Sistema de Educación Superior.

REGLAMENTO DE ELECCIONES

Establece las normas, procesos y procedimientos para elección de los representantes a los órganos colegiados del instituto.

REGLAMENTO DE ADMISIÓN, PERMANECIA Y EGRESO

Regula y coordina los procesos de admisión, permanencia y egreso al Instituto Superior Universitario Cotacachi.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL ÓRGANO COLEGIADO SUPERIOR

Incluye las responsabilidades y atribuciones de los integrantes del Órgano Colegiado Superior que aseguran la eficiencia y eficacia del ejercicio de esta entidad institucional, establece las normas de gestión del OCS, incluyendo las relacionadas con establecimiento de las sesiones y la toma de decisiones, señala los procedimientos para las audiencias públicas y mecanismos para acceder a estas.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA

Establece las normas que regula y controla el buen uso de los servicios de biblioteca del instituto.

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE ACCIONES AFIRMATIVAS

Establece las políticas de acción afirmativa, constituidos por normas y prácticas orientadas a eliminar toda forma de discriminación y a garantizar la igualdad de oportunidades de grupos humanos tradicionalmente discriminados.

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE LA EQUIDAD DE GÉNERO, ALTERNANCIA, PARIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Establece las normas de respeto, protección y garantías de equidad de género, alternancia, paridad e igualdad de oportunidades para promover el derecho a la educación superior.

REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Establece las normas,parámetros, procedimientos y condiciones bajo los cuales deben desarrollarse las actividades del personal académico, administrativo y de apoyo del Instituto Superior Universitario Cotacachi, a fin de garantizar la seguridad y salud de todos.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A CASOS DE DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA DE GÉNERO Y SEXUALIDAD (EDUCACIÓN SUPERIOR)

Garantice el acceso, permanencia y terminación exitosa de los procesos de formación profesional para toda la población estudiantil, además de velar por el bienestar de todas las personas que forman parte de la comunidad académica del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi.

RUTAS DE ATENCIÓN A DOCENTES Y A ESTUDIANTES DENTRO DEL INSTITUTO PROCESO DE MEDIACIÓN INTERNA DENTRO DEL INSTITUTO

Garantiza los espacios adecuados, para que las personas que integran la comunidad académica del Instituto, puedan manifestar sus opiniones o dar a conocer sus denuncias siguiendo el debido proceso, y comunicarse de forma asertiva, siguiendo los lineamientos del presente instructivo, tomando como principal premisa, velar por el bienestar de todas las personas que forman parte de la comunidad académica del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi.