Nuestro Equipo

PhD. Santiago Leal

Rector

Ingeniero Comercial Administrador por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Magister en Dirección de Proyector por la Universidad Espíritu Santo, Magíster en Dirección Estratégica con enfoque en Marketing por la Universidad Internacional Iberoamericana (México), Magister en Docencia para la Educación Superior por la Universidad Andrés Bello (Chile) y Doctor en Administración Estratégica de Empresas (Perú). Administrador de Empresas Privadas en el sector Comercial, Director de Desarrollo Social en el GAD Municipal de San Miguel de Urcuqui, Responsable de Administración y Desarrollo del Talento Humano en el GAD Municipal de San Miguel de Ibarra, Docente Universitario de programas de pregrado en la Pontifica Universidad Católica de Ibarra y la Universidad Técnica del Norte, Docente Invitado en programas de Postgrado en la Universidad ECOTEC y la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, Instructor calificado del SECAP, Docente Investigador con varios artículos publicados de alto impacto, Arbitro Evaluador de varias revistas científicas de índole nacional e internacional.

Actualmente, Rector del Instituto Superior Universitario Cotacachi.

Nancy Safadi

Coordinadora de la Tecnología Superior de Diseño de Modas

Licenciada en Diseño de Modas por la Universidad Tecnológica América. Gerente / Diseñadora en la empresa NAVILES, Diseñadora en la empresa INZATEX. Docente en la Universidad UTE, Capacitadora en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Pichincha. Servidor Público Grado 8-B Centros Textiles en el GAD provincia de Pichincha. Docente en el Instituto Metropolitano de Diseño. Docente en la Universidad Técnica de Ambato. Capacitadora a empresas y fábricas del Programa de Patronaje Digital y paquetes de programas AUDACES en la empresa IDESQUIM. Docente en la Universidad Tecnológica América. Diseñadora en la empresa FABICON. Jefa del departamento de corte de la empresa Corporación KEVIN. Docente en el Colegio Técnico El Eno. Actualmente, coordinador de carrera de la Tecnología Superior en Diseño de Modas del Instituto Superior Universitario Cotacachi.

Diego Flores

Coordinador de la Tecnología Superior en Modelado y Producción Industrial de Indumentaria

Ingeniero Textil; Máster en Diseño, Desarrollo e Innovación de Indumentaria de Moda por la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador. Catedrático de Química Orgánica e Inorgánica, en la Corporación Arrayanes en Bachillerato General Unificado. Catedrático en Química, Físico Química, Termodinámica, y Control de Procesos en la Universidad Técnico del Norte. Asistente de tintorería de Indutexma. Analística de pruebas físicas del Centro de Fomento Productivo del Cantón Antonio Ante. Jefe de Producción de Acuarelatex. Jefe de Planta de Imbatex. Gerente de MADITEX. Actualmente, coordinador de carrera de la Tecnología Superior en Modelado y Producción del Instituto Superior Universitario Cotacachi. Publicación del libro Métodos Cuantitativos Aplicación de la toma de decisiones en la Administración de la Modelado y Producción. Publicaciones en revistas científicas.

Nataly Morejón

Coordinador de la Tecnología Superior de Gestión de Operaciones Turísticas

Ingeniera en Turismo por la Universidad Técnica del Norte y maestrante en el programa Gestión de Empresas Turísticas. Certificación SETEC en atención al cliente y diplomado en Desarrollo de Negocios y Emprendimiento por la Universidad de las Américas. Capacitadora en programas de guías locales en asignaturas de Patrimonio e Identidad Local. Presidente de la Agencia de Viajes y operadora de turismo Pasaporte EC Group Trip Cía. Ltda., asistente de tráfico aéreo internacional en Metropolitan Touring, monitora de turismo comunitario para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, guía de turismo y analista de paquetes turísticos en Trip Ecuador. Catedrática y ponente en conferencias y talleres nacionales e internacionales sobre turismo sostenible.

Francisco Vaca

Coordinador de la Tecnología Superior de Gastronomía

Ingeniero en Administración de Empresas Hoteleras graduado en la Universidad Católica del Ecuador. Máster en Dirección y Consultoría Turística por la Universidad Internacional Iberoamericana - UNINI México (UNINI-MX) y Máter en Dirección Estratégica con especialidad en Gerencia, de la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico- UNIB (UNIB). Gerente Hotel la Giralda y jefe de Adquisiciones Hotel la Giralda. Jefe de cocina Hostería “La casa de Hacienda”. Jefe de bodegas zona 1 Proalimentos. Jefe de bodegas zona 1 Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA). Técnico de comercialización de Alimentos CEPCU. Instructor Capacitador Gastronomía y Panadería SECAP Ibarra. Docente Instituto José Chiriboga Grijalva. Publicación del artículo científico “Diagnóstico de necesidades de capacitación en las empresas de turismo rural de Cotacachi-Imbabura.”

Estefanía Flores

Coordinador de la Tecnología Superior de Administración

Ingeniera Comercial y Administradora por la Pontifica Universidad Católica del Ecuador. Magister en Administración de Empresas por la Universidad Central del Ecuador. Experiencia en empresas privadas y públicas como analista administrativa en China Road and Bridge Corporation, analista de talento humano en China Gezhouba Group Company, analista de activos fijos y analista de servicios generales en la Dirección Distrital de Salud 10D02. Catedrática y ponente en conferencias nacionales sobre gestión administrativa

Publicación del artículo científico Competitividad de la micro y pequeña empresa de Modelado y Producción de la provincia de Imbabura. Actualmente, coordinadora de carrera de la Tecnología Superior en Administración del Instituto Superior Universitario Cotacachi.

Manolo Hidalgo

Coordinador de la Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral

Licenciado en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Experto en Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación para la Inclusión por la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, Diplomado Superior en Currículo y Didáctica por la Universidad Tecnológica América, Diplomado Superior en Educación Inicial y Primera Infancia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Argentina), Diplomado Superior con Certificación Internacional, mención Estimulación Temprana, Estimulación del Lenguaje y Neurodesarrollo por WENS CONSULTING & AUDITING S.A. CONSULT MAIN S.A INTEGRA INTERNATIONAL, Magister en Docencia en Educación Superior por la Universidad Internacional Iberoamericana (México), Magister en Docencia por la Universidad Internacional Iberoamericana (Puerto Rico) y Doctor en Ciencias de la Educación, mención Investigación y Planificación Educativa por la Universidad Técnica Particular de Loja. Analista distrital y zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social, zona 1, Técnico en Educación de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura, Miembro de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Ibarra, Técnico en Educación de World Visión Mundial-Ecuador. Recuperador pedagógico de Aldeas SOS-Yahuarcocha, Docente de la Unidad Educativa Pensionado Atahualpa, docente de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, Docente de la Unidad Educativa Bethlemitas, Director de la Unidad Educativa de Sordos del Gobierno Provincial de Imbabura, Rector de la Unidad Educativa Victoria Bilingüe Christian Academy. Formador de Formadores reconocido por la SENESCYT. Docente investigador y ponente de: Los Circuitos de Estimulación Integral en la primera infancia, Impacto del Covid-19 en la primera infancia, pronostico 2040, La ciencia del desarrollo infantil post pandemia, Desarrollo de competencias para el cumplimiento de las funciones sustantivas en el docente de Educación Superior y La evaluación no clínica y la prevención del atraso en el desarrollo integral del niño. Lector de artículos científicos para la revista AXIOMA- PUCESI.