Misión
Aportar al bien público con calidad, innovación y pertinencia.

Más
Visión
Perfilarnos como un polo de excelencia a nivel latinoamericano .

Más
Valores
Ser individuos íntegros y proactivos, proclives a la cooperación.

Más

Nuestra Misión

El Instituto Tecnológico Superior Cotacachi es una institución que desarrolla la educación superior bajo la perspectiva del bien público social, aportando a la democratización del conocimiento para la garantía de derechos y la reducción de inequidades, articulando la formación académica y profesional, la investigación tecnológica y social y la vinculación con la colectividad en un marco de calidad, innovación y pertinencia.

Nuestra Visión

El COISTEC, en el año 2030, constituye uno de los principales polos latinoamericanos de docencia, investigación y vinculación profesional en innovación, siendo configurador del desarrollo y ordenamiento territorial local en articulación con la red ecuatoriana de instituciones educativas de excelencia.

Nuestros Valores

  • Respeto:
    El respeto engloba amabilidad, cordialidad, libertad, tolerancia, comunicación y aceptación de los individuos con sus decisiones en todos los núcleos sociales y en su interacción con la naturaleza.
  • Honestidad:
    Actuar con sinceridad, decencia, coherencia y rectitud con los seres humanos y el planeta, promoviendo la convivencia armoniosa entre unos y otros de manera que se fortalezca la paz y se disminuyan los conflictos.
  • Integridad:
    Se nutre de la justicia y lealtad buscando el crecimiento personal y profesional en beneficio común.
  • Responsabilidad:
    Demostrar buenas prácticas humanas en el entorno, siendo conscientes de los compromisos en el ámbito académico, social cultural y ambiental para la sana convivencia.
  • Solidaridad:
    Brindar apoyo desinteresado, promoviendo la integración entre docentes y estudiantes como también con nuestro entorno.
  • Tolerancia:
    Promover la igualdad, equidad, la no discriminación, respeto entre el uno y otro para crear un ambiente que favorezca el desempeño académico.
  • Prevalencia del interés general sobre el individual:
    Actuar en todo momento considerando las necesidades y demandas de la sociedad por encima de intereses y beneficios particulares. Acciones, actividades y compromisos conjuntos de los estudiantes, docentes y autoridades para llegar a un fin u objetivo.
  • Proactividad:
    Actitud propositiva de cada individuo que permita acrecentar beneficios dentro y fuera de los institutos.